Redacción y publicidad
c/ Aribau, 282-284
08006 Barcelona
SPAIN

Tel. +34 (93) 414 20 00
Fax +34 (9 3) 209 79 27



[Inicio]


Bueno,definitivamente esto está en marcha...Tanto es así que la sección de este mes se nutre EXCLUSIVAMENTE
de mensajes llegados al buzón electrónico durante las últimas semanas en forma de  amenazas, consultas, payolas,
peticiones, sugerencias y obscenas declaraciones de amor, absolutamente irreproducibles. ¡Seguid así!

Ramón Aguado,desde la capital del reino,exhibe un gusto irreprochable y nos sugiere un puñado de direcciones visitables que delatan su predilección por los sonidos sesenteros y en especial por "Dylan On The Internet" y las emblemáticas formaciones británicas homenajeadas en "The Kinks Web Site" y "The Room For Ravers.The Small Faces On The Web" ,todos ellos con amplísima información biográfica y discográfica,notícias de actualidad,fotografías,letras y acordes,archivos MIDI y video-clips,merchandising y un sinfín de enlaces. Y,de propina,dos buenas bases de datos: "Sixties" ,un tour panorámico por el turbulento Camelot que fue la Década Prodigiosa,trufado de links que te transportarán a través de las principales formaciones musicales y series de TV de la época,crónicas de la guerra de Vietnam y retratos de protagonistas ineludibles,desde Andy Warhol al agente 007.Pero aún mejor es "The Garage" ,donde hallarás estacionadas muchísimas de las bandas actuales y del pasado que pueblan habitualmente nuestra revista,fanzines,sellos discográficos,páginas personales y grupos de notícias. Sensacional .

De nuevo el odio fraternal que vivificaba a "The Kinks" y el desenfado prefabricado de "Hey,Hey...It's The Monkees Home Page" son las dos recomendaciones que nos propone Alberto desde Santiago de Compostela.

En lo que se refiere a la creciente aparición de webs oficiales y no oficiales consagradas a bandas nacionales,el censo se incrementa con la página del grupo del Puerto de Santa María "Black Haze" ,la de los gallegos "Blood Filloas Fanclub" y la de "Venas Plutón".También ha abierto su consultorio "Doctor Explosion" al tiempo que "Los Planetas" siguen captando adeptos a su órbita.Y es que hay gente para todo.El tuperiano Cracked Boy declara su admiración por...¡ Loquillo y los Trogloditas ! mientras que David Losada,desde Ourense,está inmerso en un mejunje dedicado a "Los Brujos" para el que reclama colaboraciones en forma de datos discográficos,letras de canciones,acordes y otras pócimas...Por su parte Ramon Lertxundi pide auxilio en su búsqueda de todo tipo de información sobre los seminales "Burning".¿Alguien se apunta?

Desde Cordoba Juan R. Medinilla también se interesa por el último artefacto de Los Calambres,malsana petición que recogemos,recomendándole un garbeo por el turbio "The World Of The Cramps" y la enfermiza "Stay Sick Turn Blue". De nada.

Por lo que se refiere a tributos foráneos,mencionar la página personal de Christian Comes en recuerdo de los neozelandeses "Crowded House" (¡cuidado con los chorretones de almíbar por la pantalla!),la de Starman dedicada a los australianos "The Pyramidiacs" o el necrofólico homenaje de Miguel a "The Ramones: Punk Sematary" .Hasta Jim Morrison ya tiene quien le rece en castellano.

De vuelta al ruedo nacional cabe constatar el afán completista de Salvador Casas,autor de una base de datos en permanente construcción,sucintamente bautizada "Bandas Del Estado" ,un empeño similar al de "Grupos Independientes De España" o al que lleva a cabo el incombustible Israel Sanchez con "Twee & Proud! The Unofficial Spanish Pop Homepage" ...¡en inglés! De momento puedes encontrar referenciados una veintena de grupos nacionales y algunos sellos discográficos.A nivel más generalista -acaso demasiado-,también mencionar el "Servidor De Música Española" de Hermann Samsó,conteniendo acordes y letras de canciones.Para el futuro prometen biografías y discografías.

Los sellos editores también se animan.Javier Ordóñez nos informa de la puesta de largo de la web "No Tomorrow",que incluye material gráfico,archivos de audio,enlaces y,claro está,la posibilidad de hacer tus compras on-line.

En cuanto a los e-zines,señalar que,al margen de su edición impresa,el fanzine "Miracles For Sale" ya dispone de su reflejo en la red,conteniendo artículos y entrevistas publicadas en anteriores números,notícias...La oferta fanzinera se redondea con dos artefactos más de factura nacional: el veterano "WebZine" ,con reportajes,notícias,conciertos,enlaces y el muy interesante "Synapsis E-zine's" ,con varias entregas ojeables y de sumario impecable.

Por cierto,otro que se lo ha tomado a pecho es Juan Antonio Mendez.Adaptando a las características de la red una tarea de compilación similar a la realizada por Kike Babas y Kike Turrón en su volumen "De Espaldas Al Kiosko",nuestro hombre ha emprendido la ímproba labor de censar los papeles underground en un recurso bautizado "Web FanzineMania!!!" .

No pasa un día sin que "The Beatles" sean actualidad.Este mes constatamos la existencia de una segunda web en castellano (¡la primera,referenciada en el RUTA 125 ya ha superado los 150.000 visitantes!) consagrada a Los Escarabajos: la página oficial del "Sergeant Beatles Fan Club" ,el club de fans oficial en nuestro país.Añadir también que ya sido creado el grupo de notícias en castellano dedicado a los Cuatro Fabulosos: es.rec.musica.bandas.beatles ,que se suma a los dos ya existentes,de caracter más generalista, es.rec.musica y es.rec.musica.alternativas .

Como complemento curioso -y para poner el punto final a una entrega que este mes ha resultado netamente musical- puedes echar una ojeada a la insólita site creada por el marciano Sam Choukri y dedicada al "Bagism" o relación sin prejuicios,conducta que predicaban -y ejercían- John Lennon y la maldita Yoko Ono,que fue quien tuvo la culpa de todo.Que lo sepasss...



Marzo Abril Mayo

Carles Riobó criobo@arrakis.es